martes, 14 de octubre de 2008

Mac'ero & Photo-Noob

"One more thing"
- Steve Jobs
Hace cosa ya de un año me compré mi primer portatil Mac, animado por los comentarios de amigos y familiares (y porque no decirlo, de fanboys de Internet).

El ordenador: Macbook (Intel Core 2 Duo 2.2 GHz 2GB Ram)




Me gano la vida con los ordenadores y he probado varios sistemas operativos y siempre me ha sucedido lo mismo:

En los entornos Windows me faltaba toda la potencia y el control que te proporciona un sistema Unix (la linea de comandos, los sitemas de ficheros, utilidades...)

Por otro lado los Linux carecían de aplicaciones o habia muchos problemas con compatibilidad de hardware. A veces simplemente era imposible instalar algo lo que me obligaba a usar de Wine o similares.

Desde que tengo el Macbook he solucionado ambos problemas además de ser un portatil muy ligero y con una autonomía superior de lo que estaba acostumbrado con mi anterior portatil (Toshiba M30 Satellite) simplemente funciona todo como un conjunto. No he tenido que hacer ninguna búsqueda en Google para buscar cual es el driver que toca ni nada por el estilo todas las aplicaciones que me he descargado (gratuitas y de pago) tienen una interfaz sólida y unificada, algo que me parece simplemente expectacular. Y al ser un sistema Unix, aún no he encontrada nada que no se pudiera hacer funcionar en lo que se refiere a herramientas OSS.

Hasta ahora lo he usado sobre todo como entorno de programación. Pero espero sacarle el 100% ahora que estoy metiendome más en serio con el tema de la fotografía.

Programas de Fotografía para MAC
- iPhoto. Incluido de serie con todos el sistema operativo Leopard. Es una aplicación que te permite organizar tus galerías de fotos.

- Flickr Uploader. Herramienta para subir tus fotografias al servicio de Flickr.

- Aperture. Herramienta de productividad para fotógrafos profesionales. Tiene todo lo que se puede desear para la post-producción de las fotografías. Aún no he podido probarla, pero si que me gustaria.

- Photoshop CS3. Imprescindible herramienta para la edición de fotografías, es sin ninguna duda, la suite más completa dle mercado.

- Dropbox. Multiplataforma, se trata de una especie de unidad de disco virtual que guarda los datos "online". Facilita el back-up de los ficheros.

No hay comentarios: