lunes, 10 de agosto de 2009

USA 2009 - Intercourse (Pueblecito Amish)

Sometimes God calms the storm, but sometimes God lets the storm rage and calms his child.
- Proverbio Amish
De camino hacia Niagara aprovechamos el día que teníamos en medio para acercarnos a un pequeño pueblo cerca de Lancaster (Pennsylvania) llamado Intercourse.

Esta población es famosa por su comunidad Amish: una congregación religiosa que se caracteriza por su forma de vida muy tradicional alrededor de sus iglesias. Llevan vidas simples con ropa sencilla y son muy reticentes a la hora de adoptar costumbres modernas.

No la he visto, pero dicen que la película "Único Testigo" (protagonizada por Harrison Ford) muestra bastante de la vida de esta gente tan peculiar.

Bueno, es una cosa curiosa que queriamos ver y nos pillaba de camino (Y de paso pudimos comer en un restaurante de alli que tienen fama por poner comida en abundancia :D)

Los Amish son muy caracteristicos: Sombrero de paja, coche de caballos y los tirantes



Intercourse, el pueblo por el que pasamos no podía ser un sitio más bucólico. Unos molinillos de viento que vendían como artesanía.



No hacia demasiado sol, pero siempre llevan el gorro



El niño ganduleando (este debía tener antepasados Españoles)



Las mujeres también iban en coches de caballos y con su atuendo tradicional







Jardines en casas bajas



Bicicleta, de lo más avanzado en tecnología que tenían






Bueno y después de esta parada seguimos por las larguisimas carreteras de USA. Esta foto la hice porque el cielo estaba expectacular ¿no?


No hay comentarios: