martes, 1 de septiembre de 2009

USA 2009 - Central Park

Big cities are chaotic. And chaos for humans - who have experience from their ancestors - is the last step before conflict. So, in the park, every kind of visual contradiction has been eliminated.
- John Hench
Bueno, ya queda poco para cerrar mis post de mi viaje por la costa Este. En concreto me quedan 3 post (contando éste).

Central Park fué, para mi, uno de los lugares que más me gustaron de todo el viaje. Me sorprendió el bosque que han metido dentro de la ciudad más bulliciosa del mundo.

Aquí podemos encontrar parajes para poder dormir, hacer deporte o incluso mirar la fauna y la flora que de otra forma sería imposible ver en New York.

Al principio puede parecer un parque como el Retiro.



Un mosaico conmemorando a John Lennon (vivía muy cerca de Central Park, en el edificio Dakota)



La tranquilidad del parque invita a la gente a realizar actividades al aire libre. Un grupo de estudiantes se congregaban para dar clase.



El contraste de naturaleza / ciudad es bastante expectacular



El "Pond" de Central Park









La frondosidad que había dentro de "The Ramble" hacía que te sintieses en el bosque.



También se podían ver especies "raras" de animales



Otra cosa que tiene Central Park es la cantidad de esculturas. Por ejemplo una dedicada a Romeo y Julieta



Un Puma



Una estatua dedicada a Alicia en el País de las Maravillas



El castillo de Belvedere



Vistas al "Pond" desde el castillo de la foto anterior



Tortugas disfrutando de un baño de sol :)



Era espectacular la cantidad de tortugas que había en el estanque. Casi tantas como carpas en el Retiro.






Una libélula que pillé desprevenida al lado de donde las tortugas


No hay comentarios: